Esta semana Snapchat tuvo una de las actualizaciones más grandes en su historia, añadiendo funcionalidades interesantes como:

  • llamadas de voz
  • voice notes
  • stickers
  • reproducción de stories continua

La red social más millenial continua mejorando a pasos agigantados a pesar de su corta edad (cosa que Facebook no logró en sus primeros años) y eso le encanta a los usuarios.

Tal vez su constante innovación se deba a lo motivado que se encuentra su fundador y CEO Evan Spiegel desde que sale con la supermodelo Miranda Kerr, quien sabe.

snapchat score

Más sin en cambio Sin embargo, una de las cosas en las que Snapchat falla rotundamente es en el tema del número de followers, ya que aunque tú puedas saber el número de los followers que tienes, ninguno de tus followers lo puede ver y esto es ridículo.

Sobre todo por que...

parte del éxito de las redes sociales se debe a la carrera por más followers.

Pero, si nadie puede ver cuantos followers tienes, entonces la carrera pierde fuerza.

El único indicador acerca de nuestro éxito o popularidad en Snapchat es el Snapchat score, un número que aparece al lado de nuestro usuario y que hasta ahora nadie sabe exactamente como se calcula.

snapchat score

Pero en Mercatitlán me di a la tarea de encontrar esta respuesta para mis lectores (y también por chismoso).

En la página oficial de Snapchat, el score esta (vagamente) descrito como:

La puntuación de Snapchat es una ecuación especial que combina el número de Snaps que enviaste y recibiste, las Historias que publicaste y otros factores.

Pero ahora vamos a develar que es esta "ecuación especial" a la que se refiere Snapchat.

Antes que nada necesitas saber que estos resultados son parte de una investigación completamente empírica.

El score ha cambiado la manera en la que se calcula en las actualizaciones que hace Snapchat, pero en esta última actualización el score se calcula así:

snapchat score

¿Cómo se calcula el Snapchat Score?

AcciónIncremento de puntos en scoreEnviar un snap a un amigo1 (por cada amigo al que se lo envías y sin importar si lo abren o no)Recibir un snap de un amigo1 (sin importar si lo abres o no)Subir un snap a tu story1 (sin importar cuantos amigos tengas o cuantos lo abran)Abrir un snap de la story de un amigo0Hacer o recibir screenshot0Enviar o recibir una foto del carrete0Enviar o recibir un chat0Enviar o recibir una voice note0Enviar o recibir una llamada o video llamada0Enviar o recibir un sticker0Añadir o eliminar a alguien0Abrir un Live Story0Abrir un Discover Story0

La "ecuación especial" resulta ser bastante sencilla.

¿Cómo aumentar el Snapchat Score?

Una vez que conoces la manera en la que el score se calcula, es inminente darte cuenta de lo siguiente:

Si tienes 100 followers y envias un snap a my story aumentas 1 punto en el score, pero con la misma cantidad de followers si lo envias de manera individual a cada uno de ellos aumentas 100 puntos en el score.

El truco está en enviar la menor cantidad de snaps posibles a my story y en lugar de eso enviarlos a cada amigo de manera individual.

Si envias snaps a personas que sigues y ellos no te siguen de regreso, el score también aumenta, así que podemos enviar snaps a famosos sólo para subir nuestro score.

El misterio ha sido revelado y ahora sólo queda aprovechar que sabes como funciona el algoritmo del score para poder aumentarlo y alimentar nuestro social ego.

Por cierto...añademe en Snapchat (subo cosas muy interesantes) con el usuario juanglombana o escaneando mi BooR code a continuación: