Tu lo sabes...

Yo lo se...

Todos lo sabemos...

y nadie dice nada.

Cuando alguien toma un Snap desde un teléfono que no sea un iPhone, es decir un Android, la foto o el video se ve mal...muy mal.

Parece que la foto fue tomada con un teléfono de hace 10 años con cámara VGA.

---- ¿Se acuerdan de los teléfonos com cámaras VGA? ----

¡Son más noventeros que Cory y Topanga!

Esa es la verdad y lo experimenté yo mismo.

Hace varios años que uso un Android y siempre he sido muy feliz con el sistema operativo de Google.

He tenido Androids de HTC, Motorola, Sony y por supuesto Nexus.

Que, por cierto, ningún teléfono Android se compara ni se acerca a uno con Stock Android, osease el Nexus (o el Pixel ahora).

La experiencia en conjunto es infinitamente mejor.

Mi última adquisición fue hace unas semanas...

Un Mi Mix, que básicamente es el teléfono de tus sueños, hecho de cerámica, batería de dos días, pantalla sin bordes, te prepara el desayuno y al cargarlo bajas de peso.

Todo era increíble...

Por qué Snapchat Se Ve Mal En Android

El talón de Aquiles de un Android es la integración de su cámara con otras aplicaciones como Snapchat, Facebook o Periscope.

Y no me di cuenta hasta que, al comprarme el teléfono de mis sueños, intenté grabar Snaps y Facebook Live y se veían muy mal.

Pero, la pregunta es...¿Por qué?

¿Por qué si existen teléfonos Android que tienen cámaras impresionantes los Snaps salen muy mal?

¿Por qué al tomar una foto con un Pixel la calidad es mejor que la del iPhone pero al hacer un Periscope se ve horrible?

Y me di a la tarea de investigarlo para darles la respuesta.

¿Por qué Snapchat Se Ve Mal En Android Y Bien En iOS?

Después de una investigación exhaustiva (Google) descubrí que Snapchat para Android no toma fotos ni videos con la cámara del teléfono, sino screenshots o capturas de pantalla.

Funciona de esta manera:

Cómo Android (software) tiene que comunicarse con la cámara (hardware) y en Android hay cientos de marcas diferentes de hardware (Sony, HTC, LG, etc.) la comunicación mediante API con la cámara es algo complicada y lenta.

Es por eso que muchas aplicaciones como Snapchat deciden no comunicarse con la cámara sino únicamente abrirla y desplegar su imagen en la pantalla.

Cuando tomas una foto en Snapchat con tu iPhone, Snap abre la cámara, enfoca con la cámara, hace zoom con la cámara y toma una foto que luego se la comparte a Snap.

Cuando lo haces con Android Snap abre la cámara, le toma un screenshot a la pantalla en ese momento y esa es la foto que usa, es por eso que, cuando enfocas no funciona y cuando haces zoom no lo hace con el lente sino simplemente agranda la foto en pantalla.

Lo mismo pasa con el video, muchas veces en los videos de Snap en Android el audio y el video están desfasados, esto es porque el video es un "screenshot en video" de la pantalla y el audio si entra directamente por el micrófono.

La manera de comprobarlo es muy sencilla, si tomas una foto con el iPhone en Snapchat y la guardas, la foto tiene la resolución de la cámara del iPhone, si lo haces con Android, la foto tiene la resolución de la pantalla del teléfono.

Por qué Snapchat Se Ve Mal En Android

Y si, la respuesta es si...

Vendí mi Android y me cambié a iPhone ya que mis prioridades hoy en día no son las de hace unos años, ahora no necesito tener el teléfono más innovador y poderoso, necesito tener el teléfono que mejor interactúe con Snapchat, Facebook y las demás redes para crear el contenido de mejor calidad posible para Mercatitlenses como tú...tu eres mi prioridad número 1.