Es posible que ante esta ola gigantesca de videos en Facebook te hayas olvidado de YouTube, cosa que no te recomendaría ni un poco.

Primero porque YouTube tiene el inventario más grande de videos, tanto profesionales como generados por usuarios, de toda la historia.

Segundo porque YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado, es decir...después de Google no está Yahoo ni Bing, está  YouTube.

Y tercero porque en YouTube puedes encontrar un video de un Panda estornudando...

https://www.youtube.com/watch?v=FzRH3iTQPrk

Así que YouTube sigue siendo el amo del video aunque Facebook cada vez es más fuerte.

Lo único que es importante tener en mente a la hora de comparar a estos dos gigantes del video es que cuando YouTube te indica que reprodujeron tu video o tu anuncio quiere decir que vieron 30 segundos o hasta el final del mismo...y Facebook, en una estrategia malvada, te indica que lo reprodujeron a partir de que vieron 3 segundos.

Evidentemente al YouTube ser el amo del video y del contenido...también es el amo de los anuncios de video, los cuales se administran desde AdWords al igual que los anuncios en Google, pero estos tienen muchos otros formatos que sólo texto.

Así que si eres el digital marketer que dices ser, tienes que saberte de memoria y en francés estos...

5 Formatos De Anuncios En YouTube

1.- Anuncios Gráficos

Este tipo de anuncios ya los conocemos de otros sitios, pero también existen en YouTube, son los anuncios de imagen que aparecen a través de toda la red de display.

En YouTube aparecen a la derecha del padre video que estés viendo en ese momento y únicamente se pueden ver en computadoras, no en móviles.

2.- Anuncios Superpuestos

No, los superpuestos no son los trabajos que tienen los Avengers.

Los anuncios superpuestos son los que aparecen en el 20% inferior de los videos y que podemos cerrarlos con un clic, además dependiendo de la duración del video, pueden haber varios anuncios de este tipo en el mismo video.

Estos anuncios tampoco aparecen en móviles.

3.- Anuncios de video que se pueden omitir

En los anuncios de video llamados In-Stream existen dos categorías, los anuncios que se pueden omitir y...adivinaste...los que no se pueden omitir.

Los anuncios que se pueden omitir aparecen antes, durante o después del video principal y los espectadores lo pueden omitir después de los 5 segundos.

Este tipo de anuncios no tiene limite de duración y funciona en computadoras, móviles, tv y consolas de videojuegos...funciona en más lugares que la señal de Telcel.

Seguramente te has preguntado más de una vez...si me salto el anuncio....¿Se lo cobran al anunciante? y la respuesta es..........

Depende.

Como ya mencioné anteriormente YouTube cuenta como una vista cuando los usuarios ven al menos 30 segundos del video.

Cuando un anunciante crea un anuncio de este tipo, YouTube le cobra cada vez que los espectadores ven al menos 30 segundos del video o el video completo, lo que suceda primero.

Entonces si te lo saltas en el segundo 6, no le cobraron, si te lo saltas en el segundo 38, si le cobraron.

Ya puedes dormir tranquilo.

4.- Anuncios de video que no se pueden omitir

Este tipo de anuncios nos los tenemos que echar si o si.

La otra opción es salirnos de YouTube y contárselo a quien más confianza le tengamos.

No tienen un botón de "Saltar" pero el lado bueno de las cosas es que tienen una duración máxima de 30 segundos.

Aparecen antes, durante o después del video principal y funcionan en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

5.- Tarjetas patrocinadas

Este tipo de anuncios es el menos común, consiste en tarjetas acerca de productos que son relevantes para el video que estás consumiendo.

Las tarjetas aparecen unos segundos y después puedes verlas haciendo click en el botón de "Más información" que se quedará en la parte superior derecha del video.

Cuando se muestran las tarjetas puedes hacer clic en ellas para que te lleven a otro sitio web.

Por ejemplo:

Existe un canal de YouTube de reviews de teléfonos móviles y en su último video hacen la reseña del nuevo iPhone.

Apple podría crear un anuncio de tarjetas patrocinadas y segmentarlo para que aparezca en ese video, entonces cuando los usuarios vean la reseña, pueden ir directamente a la tienda de Apple a comprar el iPhon

Esos son los 5 formatos de anuncios en YouTube que deberías conocer, y no solamente conocerlos sino que usarlos, recuerda que la industria del contenido en video crece cada segundo, es por eso que Mercatitlán está siempre para mantenerte al tanto con las tendencias del marketing digital.