Recuerdo perfectamente la primera vez que visité una agencia de marketing, lo que pasó por mi mente fue algo como...

  • Me asusta, pero me gusta
  • Me espanta, pero me encanta

El marketing digital parecía ser el futuro mas obvio del mundo, pero a la vez la agencia estaba llena de gente, a decir verdad, algo rara.

La realidad es que si, los digital marketers tendemos a ser un poco extraños, la mayoría de las veces grandes apasionados de nuestro trabajo, a lo que algunos llamarían GEEKS.

Uniforme geek

Si estás a punto de entrar a trabajar a una agencia de marketing digital, a una startup, o ya trabajas ahí, esto es todo lo que necesitas saber sobre que llevar puesto todos los días al trabajo.

Uniforme geek

1. Wearable

Puedes pertenecer al lado "fresa" de la agencia si tienes un Apple Watch, al equipo "técnico" si tienes un Android Wear o al "ultra geek cara pálida" si tienes un Pebble.

Existen veces en que el wearable es remplazado por un Casio ochentero.

2. Hoodie

Esta es una pieza clave del outfit, sobre todo porque la hoodie o sudadera casi siempre tendrá el logo de la empresa en la que trabajas o alguna empresa que amas con locura.

Cualquier hoodie que sea sorprendida sin logotipo será consignada a las autoridades pertinentes.

3. Barba

Si eres mujer, POR FAVOR haz caso omiso de este punto.

Uniforme geek

Existen varios niveles de crecimiento de la barba en las agencias, comenzando por el "me da flojera rasurarme" hasta el envidiable "hipster barba larga".

4. Pelo Despeinado

El pelo tiene que tener el estilo al que yo llamo "Look del Talco" ya que su característica principal es que vienes Talco-mo te levantaste.

5. Lentes

Incluso cuando tienes buena vista, traer lentes estilo hipster es esencial para la convivencia en un ambiente de agencia.

6. T-Shirt

En pocas ocasiones encontramos a la rara especie que trae una t-shirt de un sólo color, la gran mayoría de las veces tu t-shirt tendrá estampado de Star Wars, Call Of Duty o El Señor de los Anillos.

7. Mochila Cruzada

Retacada de pines o parches de empresas a las cuales les llevas las cuentas.

8. Café...mucho café

Porque tu misión será transformar café en proyectos.

Uniforme geek

9. Jeans

Simplemente te comento que si algún día se te ocurre llevar un pantalón de vestir, te apodarán "Don Fancy" para siempre.

Los jeans tienen que ser lo más obscuros que se puedan para esconder que los llevas usando 5 días seguidos.

10. Tennis

Comodidad al máximo en los pies porque todo el día estarás...sentado ¿?

11. Bicicleta

Aunque el medio de transporte favorito de todos los digital marketers es un hoverboard, la bicicleta te será mucho más práctica y a la vez podrás comentar a todos que estás ayudando al medio ambiente, lo cual te suma puntos de marketer.

¡Ya estás listo para la vida de agencia!

Encontramos a un grupo de personas que trabajan en diferentes empresas. Tu examen final será descubrir cual de ellas es un digital marketer.

Uniforme geek