Los Geofiltros en Snapchat son aquellos filtros que se pueden utilizar según una determinada ubicación geográfica.

geofiltros

La gran mayoría de los usuarios los utilizan para mostrar que están en algún lugar como Las Vegas, Polanco, Bogotá o La Feria Nacional del Taco.

geofiltros

Crear estos Geofiltros es mucho más fácil de lo que crees, cualquier persona puede hacerlo y es bastante rápido.

Lo primero que tienes que saber es que hay dos tipos de Geofiltros, los de Comunidad y los On-Demand.

Los Geofiltros de comunidad son aquellos que se usan para una ciudad, universidad, punto de referencia u otro espacio público. La cosa es que este tipo no permite usar logos.

Por otro lado tenemos los Geofiltros On-Demand los cuales se compran por empresas para mejorar la experiencia de sus eventos, negocios, o una ubicación específica. En estos últimos se permiten logos y marcas registradas.

La mala noticia es que los Geofiltros On-Demand no están disponibles en varios países aún, incluyendo México.

No me dejarás mentir al decir que no hay nada más racista que este tipo de cosas...

geofiltros

Así que en este post aprenderás a crear un Geofiltro de Comunidad en 5 simples pasos.

La Guía Paso A Paso  Para Crear Un Geofiltro de Snapchat

1.Tienes que entrar a esta página.

2. Hacer clic en el botón de "Crear" debajo de "Comunidad".

geofiltros

3. Llegarás a una página con algunos consejos y especificaciones sobre los Geofiltros, haz clic en "Siguiente". A menos que quieras leer los términos y condiciones de los Geofiltros, dicen que ningún humano ha llegado a zonas tan deshabitadas y oscuras.

geofiltros

4. Llegarás a una página en dónde por fin sucederá la magia. Aquí puedes descargar una plantilla para Photoshop o para Illustrator (simplemente es un lienzo transparente del tamaño indicado).

Esto te servirá para crear tu Geofiltro, en Mercatitlán creamos este:

geofiltros

5. En esta misma página, tendrás que subir el filtro, seleccionar la zona en la que quieres colocarlo y llenar algunos datos más como tu nombre, tu correo y la razón para incluir el filtro.

geofiltros

Si es un evento temporal, como una graduación o una exposición, tienes que seleccionar cuando inicia y cuando termina el evento.

Finalmente haz clic en "Enviar" y listo!

geofiltros

Después de esto Snapchat revisara manualmente tu filtro y te notificará, en un promedio de 24 horas, si tu filtro fue aceptado o rechazado.

Crear un Geofiltro de Snapchat es más fácil que bailar cuando estas borracho  muy fácil, así que si tienen un evento o tienen mucho amor por su ciudad ya saben como darle un plus con un Geofiltro cool.

Aprovechando que estamos hablando de Snapchat...agrégueme! (Soy cool también)