Bienvenidos al primer post del año!

Les deseo un gran 2017 lleno de exitosas campañas y KPI's superados!

Los usuarios de Snapchat no solamente lo usamos sino que lo amamos, es por eso que esta red social en la cual puedes compartir videos o fotos que duren sólo 10 segundos ha crecido de manera exponencial durante los últimos años.

Pero 2017 va a ser el mero mero.

Snapchat tiene 150 millones de usuarios diariamente activos.

Y este número crece en significativamente año con año.

La respuesta a por qué el 2017 será el año de Snapchat se divide en 3 simples puntos:

Punto número 1

(Rudy, Rudy, Rudy)

Hasta hace muy poco Snap no sabía cómo monetizar a la inmensa cantidad de usuarios que tenía.

Esa es la razón por la cual en 2016 hicieron muchos experimentos, colocando anuncios en diferentes lugares, creando las historias pagadas, filtros pagados y hasta los geofiltros pagados, pero por fin llegaron le dieron al clavo de como monetizar su red.

Gracias a eso, 2017 no será un año de experimentación para ellos, sino un año de crecimiento y mejora de su ya comprobada herramienta de marketing.

Punto número 2

El marketing digital cada vez se dirige más hacia la creación de contenido de valor que se entrega gratismente gratis.

En Snapchat las marcas pueden crear contenido que sus usuarios SI CONSUMIRÁN.

Estas ultimas dos palabras "SI CONSUMIRÁN" son la clave.

Cuando un medio digital es relativamente nuevo, los usuarios consumen todo el contenido que se publica ahí, como cuando leías todos y cada uno de tus emails o navegabas por Facebook hasta que veías el último post que habías visto antes.

Conforme crecen los medios y el contenido en ellos, los usuarios se ven obligados a ver únicamente el contenido más relevante, como ahora haces en Facebook o en Mail.

En 2017 Snapchat está justamente en ese punto de su crecimiento en el que todos los usuarios consumen todas las historias, y no durará mucho tiempo.

Punto número 3

Cada año la cantidad de contenido que existe en internet se vuelve absurdamente mayor y las marcas tienen que producir cada vez más tipos de contenido y de mejor calidad, lo cual les cuesta tiempo y morlacos, muchos morlacos.

En Snapchat la facilidad de creación y de visualización de contenido es un win win.

Las marcas crean contenido de 10 segundos desde un celular de manera super sencilla sencilla y sin tanta producción...win para las marcas.

Los usuarios consumen contenido de las marcas que dura 10 segundos y no los abruma ni desespera...win para los usuarios.

En un año como 2017 en el cuál tendremos contenido de todo tipo en todos lados, el que sea fácil de crear y fácil de consumir ganará la batalla.

Así que...PUM toma eso 2017...Snapchat se va a apoderar de ti y las marcas que lo aprovechen serán las ganadoras.

Si este post te dejó un gusanito de ¿Cómo mi marca puede usar Snap? Sígueme para aprender más...