Está de más decirles que el video es la forma de comunicación que más usuarios prefieren hoy por hoy.

Todos ustedes lo saben...ya que consumen decenas de videos cada día.

Sin embargo, cada vez que doy una conferencia pregunto: ¿Cuántos de aquí producen contenido en video para sus negocios?

---> Muy pocos levantan la mano.

Una de las principales razones por la cual las marcas no creaban videos antes era la producción.

Para hacer un video necesitabas cámaras carísimas, luces, maquillista, un estudio, un director, un unicornio y gastar millones de morlacos.

Entonces sólo marcas como Coca Cola, Audi y Apple hacían video.

Esto evidentemente ya no sucede...bienvenidos a la era moderna!

Tips Para Hacer Facebook Live

Ahora, cualquier marca puede hacer un video sin gastar millones en producción con herramientas como Facebook, Snapchat o Instagram, desde su celular.

De hecho, los usuarios prefieren videos que se vean "hechos en casa" que las grandes producciones, ya que son mucho más honestos y parecen menos un anuncio.

Dentro de todo el rubro de videos "hechos en casa" que puedes hacer, están los Videos en Vivo de Facebook o Facebook Live Videos.

¿Qué tienen de especial?

Muchas cosas wuuu , por ejemplo...Facebook muestra a un mayor número de tus seguidores tu video si es en vivo a comparación de un video común.

Además...

Los videos en vivo en Facebook se consumen el triple del tiempo que videos normales.

Y por si fuera poco...

Los videos en vivo en Facebook tienen 10 veces más comentarios que los videos comunes.

La mala noticia es que no por hacer los videos, tus seguidores los van a ver, por eso te traigo...

11 Tips Para Hacer Facebook Live Videos ( Y Que Tus Seguidores Los Vean )

1 . Échale cabeza al título

Cuando las personas vayan scrolleando por su Facebook y pasen por tu video sin sonido, tienes que darles una muy buena razón para hacerle clic y entrar al livestream, así que escribe un titulo que llame la atención (y sea real).

Tips Para Hacer Facebook Live

2 . Empieza fuerte

Si te llevas algo de este post, que sea no empezar tu live video con "Si se escucha?", "Ya está grabando?", "Voy a esperar a que se junte más gente." o cualquier frase de ese estilo.

La gran mayoría de las views que va a tener tu video van a ser después de la transmisión en vivo, empieza con contenido interesante y de valor para no perderlos.

3 . Haz resúmenes

Vas a tener personas que entienden todo el video porque llegaron temprano y personas perdidas en el espacio porque acaban de llegar y están tratando de entender.

Haz un resumen cada x minutos para que todos estén enganchados en el video y lo entiendan a la perfección.

4 . Empuja la participación

Facebook, cómo seguramente ya sabes, muestra a más personas tu video si tiene más likes, loves, woow, hahas, me florea o comentarios.

Además, el punto de un video en vivo es la interacción que tienen los usuarios entre sí y contigo.

Durante tu video di cosas como "Déjenme un comentario con sus dudas", "Escriban en los comentarios desde dónde nos están viendo", "Denle like si les ha pasado a ustedes", "Hagan clic en woow los que les guste más el helado de vainilla y en haha el de chocolate".

Tips Para Hacer Facebook Live

5 . Entrega valor

La duración perfecta de un live es de 18 minutos y no puedes estar los 18 minutos hablando sin darles algo de valor a tus followers.

Piensa con anterioridad el contenido que vas a compartir para que tenga calidad.

6 . Haz una llamada a la acción

Bien, ya les diste valor a tus seguidores...ahora pídeles algo.

Ya sea que les digas que compren tu nuevo producto, que visiten tu blog o que le den like a tu página de Facebook, pero planea la manera de hacerlo sutilmente.

Sin parecer informercial, por favor.

7 . Responde a las preguntas

¿De qué sirve hacer un video en vivo en dónde la gente tiene capacidad de hacerte preguntas y que tu las veas en ese momento si no contestas?

Genera interacciones, platica con tus seguidores, crea vínculos y responde las dudas y comentarios en vivo...esto va más allá de hacer un buen video.

8 . Piensa en la repetición

Cuando acaba la transmisión en vivo, tu video se queda en Facebook y ahí es cuando consigues la mayoría de tus reproducciones.

Además de empezar con un buen intro, puedes cambiar la imagen de apertura, escribir un mejor título, añadir un link en el texto y seguir contestando los comentarios que no se hacen durante la transmisión.

9 . La agenda es rey

Encuentra un espacio en tu agenda que te acomode y haz un live video en ese mismo día/hora siempre.

Así tus seguidores sabrán en qué momento conectarse para verte y no les caerá de sorpresa ni los tomará ocupados.

Yo hago un live video en el que hablo de distintos temas de marketing digital todos los miércoles entre 5:30 y 6:30 pm, aquí te dejo uno de ellos:

10 . Promueve tu video

Me refiero a promover tu video con un post 15 o 30 minutos antes de que comience para que tus seguidores esperen la transmisión en vivo y una vez que termina promover el video grabado a travez de diferentes redes, no sólo Facebook.

11 . Es "hecho en casa" no "mal hecho"

Aunque no tienes que preocuparte en exceso por la producción del video es importante que revises cosas como la cercanía de tu cara a la cámara (no muy cerca), el cuadro, el ángulo de la cámara, la luz, el fondo y si quieres ir un poco más allá puedes conectar un micrófono a tu teléfono y ponerlo sobre un tripie...por eso de las manos temblorosas.

Ya los tienes, 11 tips para hacer Facebook Live Videos y que te queden tan bien como para que tus seguidores los vean.

Lo que tienes que hacer a continuación es...hacerlo.

Aprovecha esta herramienta para crecer tu negocio y hazlo sin gastarte ni un morlaco.