Si eres de los que no sabe que es una infografía e hiciste clic en este post sólo porque el título te hizo pensar que era una clase de comida...me gusta tu actitud!

Qué son las infografías

¿Qué son las infografías?

Las infografías son posters digitales llenos de datos interesantes, imágenes que atrapan al lector y tipos de letra muy llamativos, todo esto con el objetivo de, sin importar quien seas...leas la infografía.

Existen miles de distintas infografías allá afuera, pero todas combinan imágenes y texto para comunicar puntos sobre un tema específico.

Puede haber infografías muy inútiles cómo esta de Expedia que explica que tipos de tacos se comen en distintas partes de México:

Qué son las infografías

O tan útiles como esta de IBM que explica el modelo de Comercio Inteligente

Qué son las infografías

¿Por qué todo el mundo las usa?

Las infografías son, las "niñas nice" del marketing de contenidos, si la ves te va a encantar...pero cuando tienes que crear una, seguro sufres.

Las infografías son una gran manera de comunicar a tus lectores sobre algún tema, podrías hacerlo a través de un post en tu blog, pero atraería mucho menos tráfico ya que es más aburrido y requiere de mucho más tiempo de consumo.

----> Por cierto, muchas gracias por el tiempo que estás dedicando a leer este post! #NuncaTeMuerasMercatitlense

Es tanto así que los creadores de contenido que usan infografías tienen 12% más tráfico que los que no las usan.

Además, las infografías tienden a ser mucho más viralizables (si esa palabra existe) que cualquier tipo de contenido, menos video, ya que simplemente son imágenes que invitan bastante a ser compartidas en sitios web y redes sociales.

¿Cómo las puedo crear yo mismo?

No todo es risa y diversión en el mundo de las infografías, aunque son una gran pieza de contenido...son muy difíciles de crear y te pueden llevar mucho tiempo.

Qué son las infografías

Existen varias herramientas para poder crearlas y que su diseño no se convierta en tu peor pesadilla, yo les recomiendo:

  1. Canva
  2. Info.gram
  3. Piktochart
  4. Easel.ly

No importa si su infografía habla de "Los 5 puntos más importantes a la hora de pedir una pizza" o "¿Cómo saber su tu novio es un vampiro?" . Lo importante es saber cómo aprovechar los diferentes tipos de contenido que podemos crear para nuestras audiencias, no todo es texto y video...hay un mundo de posibilidades y los invito a que aprovechen el potencial que tienen las infografías en especial.

Si quieren ver la última infografía que creamos en Mercatitlán, hagan clic aquí.