Qué es una página de destino

No, una página de destino no es la hoja que te escribe tu vidente personal para decirte que será de tu vida en los próximos años.

Es más bien un tema que tiene que ver con marketing, no tanto con…tu destino.

Qué es una página de destino

Tu página de destino es uno de los puntos más importantes de toda tu estrategia digital.

Así que te voy a explicar…

¿Qué es una página de destino?

Es una página de tu sitio web a la que mandas tráfico específico para realizar una acción puntual.

Esta página usualmente está dentro de tu dominio pero no puedes entrar a ella desde ningún menú de tu sitio web, la única manera de llegar a esta página es a través de un anuncio, un correo o algún canal externo.

Bueno…también si tienes la URL.

 

¿Por qué es tan importante una página de destino?

Usualmente los marketers malos que no leen Mercatitlán (a diferencia de ti, sabio Mercatitlense) no usan páginas de destino, sino páginas comunes de su sitio web para mandar el tráfico de sus anuncios.

Esto no puede estar peor, ya que un sitio web usualmente no está tan bien construido hacia una meta específica.

Qué es una página de destino

 

Acompáñame a ver esta triste historia…

Juanito, el magnate hombre de negocios dueño de Zapaterías Juanito, no conocía Mercatitlán…por lo cuál creó una campaña en Facebook y otra en AdWords para vender sus nuevos tenis de croquet.

Juanito mandaba los anuncios a su sitio web, específicamente a la página en dónde se encontraban esos tenis de croquet.

Juanito gastaba miles y miles de morlacos y generaba muchos clics en sus anuncios, pero nunca vendió ningún tenis de croquet y se preguntaba…por qué??

Lo que pasa en la campaña de Juanito, es que las personas interesadas en croquet veían su anuncio, hacían clic en él y luego iban a su sitio web, pero dentro de su sitio web Juanito tenía la opción de comprar sus tenis, pero el sitio tenía un menú que decía “Otros productos”, “¿Quienes somos?”, “Blog”, “Encuéntranos en redes” y algunos enlaces más.

Las personas entraban a su sitio dispuestas a comprar los tenis y aventarle todos sus morlacos en la cara a Juanito, pero al ver el botón de “Encuéntranos en redes” siempre les daba curiosidad y hacían clic en él…al hacer clic en él, entraban a la página de Zapaterías Juanito de Facebook y se daban cuenta de que tenían una notificación pendiente.

La notificación les decía que era cumpleaños de su primo EdWin (se escribe con E y W mayúsculas como AdWords), así que le marcaban para felicitarlo.

Al llamarle, EdWin los invitaba a su fiesta que iba a ser este sábado y el tema era “cultura olmeca” y se acordaban de que no tenían disfraz de guerrero olmeca…así que iban a Amazon y lo compraban.

Claro…para este entonces ya ni se acordaban que estaban a punto de comprar unos tenis de croquet.

Dramatización de Juanito:

Qué es una página de destino

Triste, no?

En lugar de que Juanito mandara a las personas a una página que tiene uno y solo un objetivo (botón)…comprar sus tenis, las mandó a una página en la que el usuario puede hacer miles de diferentes cosas, incluyendo ir a Facebook.

Entonces, aunque los usuarios ya iban dispuestos a comprar sus zapatos, Juanito los sacaba del camino, les mostraba sus redes y los perdía para siempre.

Lo peor de todo esto, es que Juanito ya había pagado para que una persona interesada en croquet fuera a su sitio web, así que no solamente perdió la oportunidad de venta, sino que pagó por perderla.

 

¿Qué debe de tener tu página de destino?

Un sólo objetivo, un solo botón, una sola acción.

Casi siempre esta acción es comprar, pero una página de destino puede ser para cualquier objetivo.

Lo importante es que sea sólo uno.

Para que el usuario tenga dos opciones, comprar o irse.

Qué es una página de destino

Si quieres saber cuáles son los elementos que debe tener si o si tu página de destino, te dejo este otro post:

15 puntos indispensables para una página de destino exitosa

 

Una vez que todas tus campañas dejen de mandar gente a tu ineficiente sitio web y la empiecen a mandar a páginas de destino hechas específicamente para vender, tu porcentaje de conversiones crecerá y venderás mucho mas gastando exactamente lo mismo.