10 Libros De Marketing Y Negocios

Así es, el año está por terminar y todos ya están pensando cuales serán sus propósitos para el año siguiente.

Una de mis metas es jugar más fútbol y otra es comer menos Pizza.

La segunda es la verdaderamente retadora, tomando en cuenta que la pizza es estúpidamente deliciosa.

10 Libros De Marketing Y Negocios

Una tercera meta para mi es triplicar la comunidad de Mercatitlenses en un año, ahora somos 13 mil (¡Bien por eso!) y para Diciembre del año entrante quiero cerrar en 40 mil.

40 mil personas que aprenderán día con día marketing digital y se darán cuenta que no es tan difícil como parece, solamente se los habían explicado de una forma más técnica, rebuscada y llena de términos extraños.

Es por eso que en Mercatitlán siempre aterrizamos el contenido y lo explicamos como a ti te gusta, fácil, entretenido y al grano.

Ahora, antes de cerrar este año quiero compartirte que una de mis metas para el 2016 fue leer 6 libros, meta que cumplí y casi dupliqué.

Eso es porque creo firmemente que…

Nada puede salir de tu cabeza que no haya entrado antes a ella.

Y por eso les comparto la lista de…

Los 10 Libros De Marketing Y Negocios Que Leí En 2016

La lista está por orden de más valiosos a menos valiosos (en información, no en morlacos, por supuesto).

1. Consiga Más (Getting More) de Stuart Diamond 

10 Libros De Marketing Y Negocios

Uno de los libros que más recomiendan leer cuando entras a trabajar a Google y sin duda el mejor libro que leí este año.

Consiga Más te enseña a negociar de mejor manera en tu vida, no únicamente en tus negocios, y lo hace desde una perspectiva muy real y humanista.

Si todos siguieran estos consejos, el mundo sería un mucho mejor lugar.

Y si tu los sigues, vas a conseguir más en tus negociaciones, más en tus relaciones, más en general…sin parecer avaricioso.

 

 

 

 

2. #AskGaryVee de Gary Vaynerchuk

10 Libros De Marketing Y Negocios

Excelente libro de un excelente marketer.

#AskGaryVee es un libro en el cual Gary Vaynerchuk te da su opinión acerca de cientos de cosas, desde marketing digital hasta cuidado personal.

Gary es mi marketer favorito y si no lo conoces Googlealo ahora!

Toda su “teoría” de marketing se basa en que hay que preocuparnos por nuestros clientes y hay que darles más de lo que les pedimos.

En esa teoría esta basada Mercatitlán.

 

 

 

3. Creatividad S.A. (Creativity Inc.) de Ed Catmull 

10 Libros De Marketing Y Negocios

En este libro, Ed, uno de los fundadores, nos platica la historia de Pixar, pero más allá de la linea de tiempo de una empresa, el libro realmente te enseña sobre creatividad, cómo funciona, quiénes la tienen, cómo entrenarla y sobre todo cómo replicarla.

La manera en la que Pixar replica sus procesos creativos te puede enseñar muchísimo independientemente de nuestro negocio.

 

 

 

 

 

4. Perdiendo La Virginidad (Losing My Virginity) de Richard Branson

10 Libros De Marketing Y Negocios

A diferencia de lo que puedes pensar al leer el titulo de este libro, trata sobre la historia de uno de los emprendedores más grandes de todos los tiempos, Richard Branson.

Branson cuenta su vida de una manera muy relajada y leerlo es realmente impactante porque te das cuenta que está realmente loco, no loco como Jobs que revoluciona industrias, no loco como Musk que se pone objetivos muy ambiciosos, loco como alguien que casi se mata múltiples veces por intentar hazañas como cruzar el Atlántico en globo aerostático.

 

 

 

 

5. The Invisible Sale de Tom Martin

10 Libros De Marketing Y Negocios

The Invisible Sale te da una vista aérea de todo el mundo del marketing digital, sobre todo en los temas de creación de contenido.

El libro no profundiza mucho en ningún tema pero toca muchos muchos temas así que es perfecto para alguien que apenas esté comenzando con el marketing digital, además te recomienda muchas herramientas y apps bastante buenas.

 

 

 

 

6. The Art Of The Pitch de Peter Coughter

10 Libros De Marketing Y Negocios

Este libro habla sobre todos los elementos que se deben de tener en cuenta cuando hablas en público, hace énfasis en que el contenido de la plática es lo menos importante y que cosas como el tono, los creativos, el enlace personal con la audiencia, son lo que realmente hace la diferencia.

El libro se enfoca mucho en hacer pitches como los que haría una agencia de marketing para ganar a un nuevo cliente.

 

 

 

 

 

7. Fijando Precios Para Ganar Competitividad (Smart Pricing) de Jagmohan Raju

10 Libros De Marketing Y Negocios

Lo primero que tienes que notar en este libro es lo mal traducido que está su nombre de inglés a español.

El libro no es una guía de cómo llegar al precio ideal, sino que te plantea diferentes estrategias de pricing que han usado en distintas industrias.

Te abre la mente bastante sobre las estrategias de precios y te incentiva a no caer en la mediocridad de usar las estrategias usuales.

 

 

 

 

8. Ask de Ryan Levesque

10 Libros De Marketing Y Negocios

Ask es un libro muy peculiar y específico para los marketers que ya están muy familiarizados con los embudos o funneles.

Ryan explica en la mitad del libro la historia de cómo llegó a inventar este tipo de funnel, esa parte la pueden hojear saltar.

En la segunda mitad del libro es en donde explica la metodología de Ask, con la cual, mediante preguntas a tus clientes, puedes crear un funnel que muy fácilmente tendrá retorno.

 

 

 

 

9. Growth Hacker Marketing de Ryan Holiday

10 Libros De Marketing Y Negocios

Un bolsilibro sobre el Growth Hacking.

Si…la palabra bolsilibro existe.

En este libro, Ryan, explica qué es el Growth Hacking y da algunos casos de éxito de empresas que crecieron exponencialmente usando esta técnica.

 

 

 

 

 

10. Selling With Noble Purpose de L. McLeod 

10 Libros De Marketing Y Negocios

Selling With Noble Purpose está escrito sobre la premisa de que las ventas no tienen que ser algo agresivo y mal visto, que si en verdad nos preocupamos por nuestros clientes y por el valor que les estamos dando, será mucho más fácil vender.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí están, 10 libros de marketing y negocios que te recomiendo sin lugar a dudas para este 2017.

Ponte metas agresivas de lectura este año, rómpelas y duplícalas el siguiente, ya que cómo decía Einstein…

Ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en el que se creó.

Así que sigue metiéndole nuevas ideas a tu cerebro y eleva tu nivel de conciencia.

10 Libros De Marketing Y Negocios